TEL.MAD: 91 827 02 00 - TEL.CU: 969 32 55 92    info@grupogg.es   Acceso Clientes
¿Dónde está la x para cerrar la ventana?

¿Dónde está la x para cerrar la ventana?

Los ciberdelincuentes van, habitualmente, un paso por delante de los usuarios y de las empresas. Técnicas clásicas y estrategias novedosas para robar los datos y la información de los mismos cohabitan en internet. Nunca se sabe cuándo uno puede sufrir uno de estos ataques. Los expertos en seguridad informática reconocen quee existen miles de formas de engañar (legal o ilegalmente) y no importa el nivel, todas ellas suelen encontrar a sus víctimas. Uno de los mejores consejos es permanecer siempre cauteloso con lo que uno se pueda encontrar en las diferentes páginas que consulta. Para evitar convertirte en víctima de un engaño online, desde la firma de seguridad Kaspersky Lab creen que es necesario tener conciencia al respecto y tener la sensación de que en cualquier momento «hay gente intentando aprovecharse de ti». Uno de esos «trucos» por decirlo de algún modo que utilizan los ciberdelincuentes para robar los datos de los usuarios es aprovecharse del desconocimiento de los mismos. Muchas páginas web optan por prácticas molestas entre las que destacan los «pop-ups», es decir, ventanas emergentes que aparecen durante la consulta. «Son un incordio por defecto, pero empeoran notablemente cuando están acompañados de botones falsos para cerrarlos», explican los expertos, quien recuerdan que este tipo de ventanas no se eliminan hasta que el usuario realiza una determinada acción, como dar tu correo electrónico o acceder a una página llena de anuncios. No es el único procedimiento para intentar engañar a los usuarios, habitualmente, de perfil medio. Otra opción es convertir el botón de «cerrar» en un hipervínculo no tan evidente, que dice algo similar a «Me gusta tu increíble...
Maite Ramos, de Lenovo: «Uno de cada dos convertibles que se venden en España es nuestro»

Maite Ramos, de Lenovo: «Uno de cada dos convertibles que se venden en España es nuestro»

La directora de la División de Consumo de la firma china explica en ABC que acaba de superar en nuestro país la barrera psicológica del 20% de cuota de mercado.   Lenovo sigue creciendo de forma imparable en España. Con un cierre de ejercicio histórico, la firma china ha logrado superar en nuestro país la barrera psicológica del 20% de cuota de mercado. 64 premios a la innovación en esta edición la feria CES de las Vegas y 21 en el Mobile World Congress de Barcelona demuestran el gran esfuerzo que Lenovo está haciendo en términos de innovación. Maite Ramos, Directora General de la División de Consumo de la firma en España y Portugal, recuerda cómo en 2012 la firma anunció el primer convertible del mercado. Hoy, todos los demás fabricantes han seguido ese camino, pero no ha perdido su ventaja inicial y, en nuestro país, uno de cada dos convertibles vendidos (un 56.8%) son suyos. ¿Cuál ha sido la mayor novedad de Lenovo en esta edición del MWC de Barcelona? Probablemente el Yoga 710. Seguimos centrando el foco en los convertibles, que son nuestro mayor éxito. La compañía está invirtiendo mucho dinero en mejorar continuamente los diseños y las prestaciones en este segmento. La recompensa es que, desde 2012, cuando lanzamos el primer Yoga, llevamos 27 trimestres seguidos creciendo en convertibles.   ¿Qué tal ha ido el cierre del último ejercicio? Muy bien. Hemos ganado cinco puntos en cuota de mercado, por lo que el España nos colocamos en el número dos en venta de Pcs, con un 18.6%, sumando ordenadores de sobremesa y portátiles. Pero si cogemos...
La inteligencia artificial de Google vence al mejor jugador de ‘go’ en su primera batalla máquina contra hombre

La inteligencia artificial de Google vence al mejor jugador de ‘go’ en su primera batalla máquina contra hombre

Más de 20 años después de que una computadora venciera al mejor jugador de ajedrez de la época Garry Kasparov, el programa de inteligencia artificial de Google, AlphaGo, ha vuelto a hacerlo tras vencer al campeón mundial de ‘go’ (ajedrez oriental), Lee Se-dol. La victoria será para el que más partidas gane de cinco y se extenderá hasta el próximo martes, día 15.   AlphaGo ha dado la sorpresa, ya que ni siquiera sus creadores tenían todas consigo de que fuera capaz de vencer al hombre. Sus ‘padres’ argumentan que su bebé, que utiliza algoritmos para aprender de su experiencia, es aún más fuerte que en otoño cuando venció a otro gran maestro de este juego.   La batalla ha generado un gran interés en Asia, y ha sido retransmitida en directo por la televisión de Corea del Sur, China y Japón, así como ‘on line’.   El vencedor de la serie se llevará un premio de un millón de dólares, y en caso de que gane la máquina Google ha anunciado que donará el dinero a Unicef.   A diferencia de otros programas informáticos AlphaGo cuenta con importantes avances en inteligencia artificial, al usar «redes de valor» para evaluar posiciones sobre el tablero y «redes de táctica» para seleccionar los movimientos de las fichas.   El programa destaca por su capacidad de aprender y mejorar sus propias estrategias y movimientos en el transcurso del juego, a diferencia por ejemplo de la supercomputadora de IBM Deep Blue a la que se enfrentó en varias ocasiones entre 1996 y 1997 el campeón de ajedrez ruso Gary Kasparov.   El «go»,...
Qué es el ransomware que ahora también afecta a los Macs

Qué es el ransomware que ahora también afecta a los Macs

Seguro que alguna vez has leído la palabra ‘ransomware‘, un tipo de malware que siembra el pánico entre quienes lo sufren y que ahora se ha hecho un poco más famoso tras afectar por primera vez al sistema operativo de Apple, OS X. Este tipo de código es especialmente perjudicial para quienes se ven afectados por él porque quien nos infecta pide un rescate para poder volver a acceder a la información afectada. De repente nos encontramos con que nuestro servicio, nuestra página web o nuestro ordenador están absolutamente bloqueados, y solo el cibercriminal responsable del ataque puede liberarnos… previo pago de una suma de dinero. El temible secuestro de tus datos La técnica lleva literalmente décadas usándose, y normalmente consiste en elcifrado del disco duro de la máquina víctima, lo que provoca que sea imposible acceder a sus servicios y datos a no ser que contemos con la clave que protege esa información. En muchos casos quienes llevan a cabo los ataques dejan bien patente lo que ha pasado y cómo proceder en esos casos: una dirección de correo electrónico ociertas páginas web para contactar con el cibercriminal e incluso la cantidad que tendremos que abonar para que volvamos a poder «rescatar» todo lo que quedó bloqueado con el ataque. Los ataques que secuestran nuestra información han crecido tanto o más que otras formas de malware, y se ha convertido en una jugosa forma de obtener ingresos por parte de los cibercriminales. Según un estudio de McAfee este tipo de amenazas creció** un 58% en el segundo trimestre de 2015**, y la forma de inyectar este tipo de...
Tablified es la tienda que solo tiene aplicaciones perfectamente optimizadas para tablets

Tablified es la tienda que solo tiene aplicaciones perfectamente optimizadas para tablets

Si tienes una tablet te habrás dado cuenta de que no todas las aplicaciones se ven realmente bien en la gran pantalla. En ocasiones los desarrolladores solo piensan en cómo se verá su aplicación en una pantalla de unas 5 pulgadas de un teléfono, y no se dan cuenta de que en una tablet el doble de grande la experiencia puede cambiar mucho. Si quieres buscar aplicaciones que sí están preparadas y perfectamente adaptadas para tablets, Google Play te deja de lado. Sí, puedes filtrar las aplicaciones solo para las que sean compatible con tu tablet, pero el hecho de que una aplicación funcione no significa que esté bien preparada para tablets. Hasta que Google Play se espabile, hay varios proyectos que intentan llenar este espacio ofreciendo una especie de tienda dentro de otra tienda, en este caso con aplicaciones cuidadosamente seleccionadas por funcionar perfectamente en tablets. Una de las que tienen más tirón, y que se acaba de actualizar para lucir mejor que nunca es Tablified Market. La palabra clave es «optimización» Tablified Market no es un proyecto nuevo. Su primera versión data de 2012, pero desde entonces su desarrollador no ha tenido demasiado tiempo para mantenerla… hasta ahora, que incluye un completo lavado de cara en la interfaz que, por supuesto, está perfectamente optimizada para tablets. Tal y como explica su desarrollador, hay muchas aplicaciones que funcionan en tablets, y que se adaptan más o menos correctamente, pero la idea de Tablified Market es agrupar solo aquellas que han sido diseñadas con tablets en mente. No hay una cifra oficial de cuántas aplicaciones están incluidas en su...